Inicio ACTUALIDAD Facebook podría pagar millonaria multa después del hackeo que sufrió

Facebook podría pagar millonaria multa después del hackeo que sufrió

Sin dudas, este ha sido un año para el olvido para Facebook, pues después de lo que ocurrió con Cambridge Analytica y las secuales que dejó, le sigue un gran problema, como fue el hackeo a millones de cuentas que se dio a conocer el pasado viernes. Pero eso no sería todo, porque se enfrentaría a una gran multa.

Facebook sigue sufriendo la baja de sus usuarios, tras informar que al menos 50 millones de cuentas fueron las afectadas. Tal como los cibernautas notaron, la plataforma cerró la sesión de esas cuentas y otras 40 millones más como medida preventiva.

Pero Facebook no sería el único implicado en este asunto, porque según el Wall Street Journal, mientras que en América aparentemente no habría sanción alguna contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Europa la historia sería diferente, pues algunos organismos regulatorios y proteccionistas de datos personales cuestionarán a la plataforma.

Uno de los que denunciaría a Facebook, sería la Comisión de Protección de Datos de Irlanda. Ellos habrían expresado desde el pasado fin de semana su preocupación por lo ocurrido y exigió saber más datos al respecto. Es decir, que le digan el número exacto de ciudadanos europeos afectados por el hackeo, algo que la red social, señaló no conocer a ciencia cierta.


Pero no es la única, porque otras organizaciones están exigiendo información similar. Lo que sin dudas, pone en gran aprieto a la Facebook, sobre todo por las leyes presentes en la Unión Europea.
En el peor de los escenarios la red social se enfrentaría a las consecuencias redactadas en la Regulación General de Privacidad de Datos. En esta se puede hallar que «las compañías que no hacen lo suficiente para proteger a sus usuarios» pueden sufrir duras multas.

Estas multas pueden ser impuestas de dos tipos de forma. La primera es que le exigen el pago de 20 millones de euros (77 millones de soles). La segunda sería el 4% de las ganancias anuales de la compañía.

Tomando en cuenta el caso de Facebook, esta llegó a facturar más de 40 mil millones de dólares en 2017, por lo que la multa ascendería a más de 1.600 millones de dólares.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de acciones aún no se han tomado. Imponer esta pena, tendría que ver con el accionar de la plataforma en los siguientes días. Es decir, de cómo trabajará para recuperar la seguridad de sus usuarios.

Deja un comentario