Inicio ACTUALIDAD Hoy inicia el registro virtual de profesionales venezolanos

Hoy inicia el registro virtual de profesionales venezolanos

Hoy se iniciará el primer registro de profesionales venezolanos, en el marco del plan de asimilación productiva propuesto por la ONG Unión Venezolana en Perú, el cual será ofrecido luego a las autoridades nacionales.

Óscar Pérez, presidente de la citada ONG, hizo un llamado a sus connacionales a sumarse a esta iniciativa que busca, por un lado, brindarles oportunidades de empleo a los profesionales que llegan al Perú y, al mismo tiempo, aportar sus conocimientos en ámbitos donde sean requeridos.
La intención es que los emigrantes de Venezuela graduados en instituciones universitarias o tecnológicas y que estén dispuestos a establecerse en cualquier provincia del Perú participen en este censo a profesionales, indicó Pérez.

«Mostremos nuestra mejor cara y coloquémonos al servicio del desarrollo del Perú», señaló Pérez dirigiéndose a sus connacionales que se hallan en las distintas regiones del país.

En otro momento, el presidente de Unión Venezolana en Perú señaló que la intención de esta propuesta es colocar a la orden del pueblo peruano el talento, el conocimiento y la experiencia de miles de profesionales venezolanos, ocupando plazas vacantes y atendiendo necesidades.

El registro, que estará abierto hasta mañana domingo 23 de setiembre, se realizará en la página web: http://www.unionvenezolana.org/.


El número de venezolanos en el país supera los 430 mil.
Pasaporte en veremos
De otro lado, en la mañana de ayer, luego de escuchar las posiciones del Ministerio del Interior y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CCNNDDHH), la titular del Quinto Juzgado Penal de Lima, Celia San Martín Montoya, anunció que en unos días se pronunciará en torno al hábeas corpus presentado por la citada ONG para dejar sin efecto la exigencia del pasaporte como requisito de ingreso para los venezolanos.

La CCNNDDHH precisó que su demanda debe ser respondida de inmediato por la situación vulnerable de los extranjeros. Se conoció que una universidad de Ecuador presentó un informe legal a través del principio ‘amicus curiae’. En ese país, un juzgado suspendió la exigencia de pasaporte para venezolanos.

Claves
– Trámite. Son mas de 111 mil los venezolanos que están tramitando actualmente el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Este documento les permite trabajar y abrir cuentas de ahorro.

– Documento. A la fecha, unos 94 mil venezolanos ya cuentan con el carné de PTP. De ellos, al menos 10 mil son menores de edad.

– Plazo. El PTP podrá ser solicitado solo por aquellos venezolanos que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre y lo tramiten hasta el 31 de diciembre.

LR

Deja un comentario