Inicio ACTUALIDAD Nacional Un terremoto de magnitud 7.5 remeció el norte de Indonesia

Un terremoto de magnitud 7.5 remeció el norte de Indonesia

Un terremoto de 7.5 grados de magnitud remeció la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El fuerte sismo -que se produce apenas horas después de un movimiento de 6.1 grados que remeció el país- tuvo su epicentro a 78 kilómetros al norte de Palu, a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Al menos 557 personas murieron y casi 400.000 resultaron desplazadas por los cuatro terremotos de magnitudes comprendidas entre 6,3 y 6,9 que sacudieron la isla de Lombok entre el 29 de julio y el 19 de agosto pasados.


El peor terremoto registrado en Indonesia este siglo ocurrió en 2004 en la isla de Sumatra y fue tan fuerte que causó un tsunami que mató a 280.000 personas en una docena de países bañados por el Índico, la gran mayoría de ellos indonesios.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. (Con información de EFE)

Deja un comentario