Inicio ACTUALIDAD Politica Juez César Hinostroza se salva de ser incluido en el caso ‘Los...

Juez César Hinostroza se salva de ser incluido en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

La Comisión Permanente del Congreso de la República no aprobó, la madrugada de este viernes, la acusación en contra de César Hinostroza por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, caso que actualmente está siendo investigado por el Ministerio Público.

En un inicio, con 7 votos a favor, con 19 votos en contra y 0 abstenciones fue desestimada la acusación constitucional. Los congresistas pertenecientes a los partidos de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio, excluyeron al suspendido juez del caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Sin embargo, al término de la cita, el parlamentario de PPK, Juan Sheput, pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, una reconsideración, quedando con 8 votos a favor, con 18 votos en contra y 0 abstenciones.


De acuerdo con un informe del mes de septiembre de ‘El Comercio» , Hinostroza tenía como rol en la organización criminal usar su cargo para intervenir en procesos propios y de terceros para beneficiar al personal de su confianza como jueces, fiscales, abogados y personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Callao, así como integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El 15 de agosto pasado, la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, liderada por el fiscal supremo Pablo Sánchez, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra César Hinostroza por presuntamente pertenecer a una organización criminal.

CNM
Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de la República rechazó la recomendación del informe final para acusar constitucionalmente a los exmagistrados Guido Aguila, Orlando Velásquez, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe también fueron excluidos del caso.

Resultado de imagen para Juez César Hinostroza

Deja un comentario