Inicio ACTUALIDAD Politica José Bazán Briceño: Me he propuesto eliminar la inseguridad ciudadana en un...

José Bazán Briceño: Me he propuesto eliminar la inseguridad ciudadana en un plazo de 2 años

El candidato a la alcaldía de Huaral José Bazán Briceño, por Perú Patria Segura (S), dijo que para que una propuesta sea seria, debe fijarse una meta, un cronograma de ejecución y que él se ha propuesto eliminar la inseguridad ciudadana en Huaral, en un plazo de 2 años.

Dijo que se trata de eliminar la sensación de inseguridad: “Tú tienes que salir a la calle o tu hijo, y salir seguro, ya las Juntas Vecinales se están organizando y se tiene coberturado más de un 60 %. Ese trabajo se tiene que terminar. La organización vecinal es fundamental para eliminar la sensación de inseguridad. A las Juntas se les tiene que entregar un presupuesto para que se motiven y se fortalezcan. El Concejo les tiene que asignar un monto que les permitan el funcionamiento”.


Agregó que el otro tema es articular el serenazgo con la policía y la seguridad privada, para que coordinen en las acciones preventivas y correctivas, cuando ya ha ocurrido el delito. Esto pasa por un tema de monitoreo conjunto e intercomunicación constante, para ver cómo se va a accionar coordinadamente. Debe haber una organización e interrelación entre los tres estamentos. A eso sumarle la tecnología de los drones, de alta tecnología y resolución.

 

 

Deja un comentario