Inicio ACTUALIDAD Destacados Delincuentes entran a colegio y se llevan más de 15 mil soles...

Delincuentes entran a colegio y se llevan más de 15 mil soles en computadoras

Los alumnos de la Institución Educativa N° 22283 se han quedado sin equipos de cómputo. Una gavilla de ladrones ingresó a su local escolar, que está ubicado en el anexo de San Luis de Huañupiza del distrito de San Juan de Yánac, y se apoderaron de todas las especies de valor que encontraron.

El robo supera los 15 mil soles. Agentes de la Comisaría de Alto Larán recibieron la denuncia e iniciaron con operativos para dar con los delincuentes.

Según la denuncia que fue presentada por la directora Lili Palomino, los pillos se llevaron cinco CPU e igual número de monitores, teclados, mouses, estabilizadores y parlantes. Además, cargaron con un proyector multimedia, una licuadora, un televisor, un equipo de sonido, una impresora, y también cogieron dos mochilas de emergencia que Defensa Civil entregó a los escolares en caso de sismos y, además, cajas con útiles de limpieza.

La policía acudió hasta la zona andina para investigar este robo en agravio del colegio y de los alumnos que estaban superando la brecha digital con estos equipos.


La banda que perpetró el ilícito estaría integrada por al menos cuatro sujetos, quienes tendrían la intención de comercializar las especies que robaron. Las posibles rutas de escape serían llegar a la costa chinchana o huir con dirección a Castrovirreyna (Huancavelica).

En relación a este hecho, el alcalde Daniel Fernández invocó a la policía que se realice una exhaustiva investigación para poder recuperar los equipos robados y detener a los delincuentes que “con este tipo de actos están dañando la educación de los alumnos del distrito”.

Asimismo, solicitó que se realicen rondas permanentes en la localidad para evitar que sujetos de mal vivir se instalen en su comunidad.

Deja un comentario