Inicio ACTUALIDAD Nacional Estacionamientos vehiculares cobrarán por minuto

Estacionamientos vehiculares cobrarán por minuto

Este miércoles 26 de setiembre se aprobó en el Congreso el Proyecto de Ley 289, que modifica la Ley que regula el servicio de estacionamiento vehicular. La norma establece que ahora el cobro de los establecimientos vehiculares se realizará por minuto y ya no por hora o fracción, como se venía haciendo.

La medida fue aprobada con 59 votos a favor, 1 en contra y 7 abstenciones. El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, Miguel Elías, explicó que los servicios de estacionamiento pagados podrán cobrar ahora a por minuto a los clientes.


También se definió que solo se podrá exonerar como máximo los primeros 15 minutos en los establecimientos comerciales donde no se acredite un consumo mínimo, luego de los cuales se podrá exigir una retribución económica por el tiempo total de permanencia.

La norma también plantea que en caso de pérdida de tarjeta, comprobante de ingreso, constancia o ticket, solo se podrá exigir el valor del costo y no una penalidad adicional.

Deja un comentario