Inicio ACTUALIDAD Politica Daniel Urresti: lectura de sentencia por caso Hugo Bustíos será el 4...

Daniel Urresti: lectura de sentencia por caso Hugo Bustíos será el 4 de octubre

El Colegiado B de la Sala Penal Nacional fijó la lectura de sentencia por el caso Hugo Bustíos para el próximo jueves 4 de octubre. El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, es procesado por ser el presunto coautor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, que ocurrió en Ayacucho en 1988.

El fiscal superior Luis Landa ha pedido 25 años de prisión, además de una reparación civil de 300 mil soles a favor de los herederos legales de Bustíos. Landa declaró que se puede establecer, a partir de los testimonios recogidos en la investigación, que Urresti formó parte del grupo de militares de la Base Contrasubversiva de Castropampa que asesinó a Bustios el 24 de noviembre de 1988 en Huanta.


Daniel Urresti postula a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú. Las últimas encuestas lo ubican en tercer lugar. Ipsos le da un 9%, mientras que Gfk, un 8.7%.

En RPP Noticias, el exministro comentó que cuando aceptó la invitación para postular a la Alcaldía de Lima «tenía la total certeza» de que su juicio terminaría antes del día de las elecciones (7 de octubre).

 

 

RPP Noticias

Deja un comentario