Inicio ACTUALIDAD Fiscal de la Nación abre investigación preliminar a PPK y Mercedes Aráoz

Fiscal de la Nación abre investigación preliminar a PPK y Mercedes Aráoz

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió una investigación preliminar en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos de congresistas para evitar un pedido de vacancia.

Así lo informó el titular del Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la información, también serán investigados la vicepresidenta y congresista de PPK, Mercedes Araoz, así como los parlamentarios Carlos Bruce de PPK y Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila congresista no agrupados.


Se informó que la investigación se da por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Además, el Ministerio Público detalló que por el mismo caso, se amplió investigación preliminar contra exministro de Agricultura, José Arista por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Finalmente, indicaron que se ha ampliado investigación preliminar contra Marvin Palma, Clayton Galván, Maritza García, Estelita Bustos, Marita Herrera, Lizbeth Robles y Sonia Echevarría por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

Deja un comentario