Inicio ACTUALIDAD RMP: «Dudo que el fujimorismo cumpla con su compromiso por el referéndum»

RMP: «Dudo que el fujimorismo cumpla con su compromiso por el referéndum»

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, sostuvo que es difícil confiar en el compromiso de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori, por lo que puso en duda que el Congreso apruebe el referéndum que propone el presidente Martín Vizcarra.

Rosa María Palacios recordó que el informe final de la comisión Lava Jato, que preside la fujimorista Rosa Bartra, “no involucra al señora Alan García”
“Para esta comisión no lo involucra porque no tiene nada que ver con Odebrecht, cinco años de gobierno, el presidente que más contrató con Odebrecht en la historia del Perú, la presidencia que más adendas permitió y que tiene más funcionarios en prisión”, cuestionó.

Asimismo, refutó que los fujimoristas hayan excluido el nombre de Héctor Becerril en el informe del congresista Oracio Pacori. “El señor Héctor Becerril no podía ser nombrado y votaron para que el nombre se borre”, dijo al respecto.


También, mencionó que Javier Velásquez Quesquén ha dicho que el voto de confianza que otorgó el Congreso es para debatir los proyectos y emitir un dictamen, pero que si no alcanza los 67 votos, no hay referéndum.

“No hay plazos, no hay el compromiso de que 67 voten a favor de los proyectos, y el presidente insiste de que hay un compromiso”, expresó Rosa María Palacios.

En esa línea, la periodista indicó que duda de que el fujimorismo cumpla con su compromiso por el referéndum. “¿Debe confiar el presidente a ciegas en Keiko Fujimori? Hace 15 días, Keiko Fujimori sacó un video que el presidente de la República, prácticamente, era un traidor y dio declaraciones diciendo que él se había reunido con ella”, acotó. “Este personaje político va a respaldar al gobierno? yo tengo mis dudas”, añadió.

 

La República

Deja un comentario