Inicio ACTUALIDAD César Hinostroza: nuevos audios revelan que coordinó con juez que ordenó homologación...

César Hinostroza: nuevos audios revelan que coordinó con juez que ordenó homologación de sueldos

13 magistrados recibirían pago de más de S/.18 millones del Estado

IDL-Reporteros ha sacado a la luz unos nuevos audios en los que se escucha que el suspendido juez César Hinostroza presionó y coordinó con Hugo Velásquez Zavaleta, juez titular del 5to Juzgado Constitucional de Lima, para exigir el pago de su «liquidación» que sería de nada más y nada menos que de la suma de S/. 1’961,004.06. Pero no estaba solo, junto a Hinostroza otros 12 jueces supremos también se beneficiarían.

En el reciente audio también se puede escuchar a Velásquez asesorando a Hinostroza sobre los pasos que debe seguir para obtener sus devengados.

En el reciente audio también se puede escuchar a Velásquez asesorando a Hinostroza sobre los pasos que debe seguir para obtener sus devengados.

Hugo Velásquez Zavaleta firmó la sentencia que ordenada se cumpla con la homologación de sueldos de los vocales supremos con los ingresos de los congresistas por una cantidad de dinero que supera los S/. 18 millones.

27 DE DICIEMBRE DE 2017
Velásquez Zavaleta llamó a César Hinostroza para darle a conocer la aprobación del dichoso pago: «Hemos aprobado su liquidación, ya está para que presenten un escrito de requerimiento porque yo no lo puedo hacer de oficio, para avanzarlo más rápido», se le escucha decir.


ENERO DE 2018
El día 25 de dicho mes, César Hinostroza se comunicó con Velásquez para intentar apresurar el trámite: «Por favor, pues hermano, ya hace una semana está ahí. De ahí llévate lo que quieras, pues hermano, por favor». Al día siguiente, Velásquez le devuelve la llamada y le comunica al juez suspendido que ya se había encargado de enviar la mencionada resolución.

ABRIL DE 2018
Hugo Velásquez Zavaleta le dice a César Hinostroza que el procurador Espinoza se había encargado de interponer una acción de amparo contra la mencionada resolución.

Víctor Prado, presidente de la Corte Suprema, ha anunciado que se investigará a Velásquez Zavaleta; mientras tanto este será suspendido.

Deja un comentario