Inicio ACTUALIDAD Videoclip de Carlos Vives en Lima: PromPerú confirmó que invirtió un millón...

Videoclip de Carlos Vives en Lima: PromPerú confirmó que invirtió un millón de dólares

El último videoclip de Carlos Vives, que tiene como escenario la ciudad de Lima, ha generado diferentes reacciones, una de ellas, el cuestionamiento por el monto que habría cancelado PromPerú a la disquera Sony Music para que el artista colombiano grabara en nuestro país.

Según un documento, que circuló en las redes sociales, Promperú habría pagado a la disquera más de 1 millón de dólares.

Al respecto, La República se comunicó con Isabella Falco, directora de comunicaciones e imagen de PromPerú, quien confirmó el montó de la inversión, aunque precisó que el contrato es por la grabación de dos videoclips con diferentes artistas, y, destacó, que en el caso del audiovisual de Carlos Vives, se estima que generaría 16 millones de dólares en ganancia a favor del turismo nacional.

“El primer (video) fue con Carlos Vives, que promueve a Lima como la única ciudad Latinoamericana a orillas del mar, capital gastronómica y riqueza cultural. Pero falta otro artista para el público anglosajón, es decir, que cubra la expectativa de Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, por ejemplo”, indicó.


Falco señala que Promperú vio la oportunidad de unir la posibilidad de mostrar los atractivos nacionales con el apoyo de artistas internacionales y eso resultaría muy rentable.

“Hemos visto una oportunidad de que coincida nuestros intereses con los de Sony y poder difundir nuestras locaciones a través de los videos de sus artistas. Cuando los vídeos salen al aire comienzan a acumular visualizaciones en youtube, tiene una durabilidad súper larga porque lo siguen viendo aunque pasen los años. Digamos que en su primer año tenemos la expectativa de que el vídeo de Vives llegue a 650 millones de visualizaciones», declaró.

Agregó que el cálculo es que por cada millón de visualizaciones en los vídeos, vengan al Perú 80 turistas. “Calculamos que serían 28 mil turistas que vendrían al Perú solo por el video de Carlos Vives, y según el perfil del turista latinoamericano, estamos hablando que gastaría cerca de 600 dólares cada uno en su visita. Así, calculamos que en toda sólo ese vídeo tenga un impacto económico de 16 millones de dólares”, explicó.

En esa línea, adelantó que el segundo vídeo se grabaría el próximo año y la locación sería Cusco, aunque aún no se sabe que artista sería.

Deja un comentario