Inicio ACTUALIDAD Distrito tacneño de Tarata soportó la temperatura más baja del país

Distrito tacneño de Tarata soportó la temperatura más baja del país

Las temperaturas en el sur del país volvieron a descender y el distrito de Tarata, en la región Tacna, registró -16.9 grados Celsius, el más bajo a nivel nacional, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la víspera, Tarata había alcanzado -4.2° C en la estación Chuapalca. Otros distritos sureños que soportaron bajas temperaturas son Yanahuara (estación Patahuasi, Arequipa) con -16.3° C; Santa Rosa y Capaso (estaciones Mazocruz y Capaso, Puno) con -15.2° C y -13.6° C, respectivamente.

En el centro del país, los distritos que registraron los valores más bajos son Marcapomacocha y Yanacancha (estaciones Marcapomacocha y Laive, Junín) con -2° C y -1.8° C respectivamente; mientras que el distrito de Frías (estación Alto de Poclus, Piura) soportó 2.2°C, el más bajo del norte.


Las temperaturas más altas se reportaron en Namballe (Cajamarca) con 36° C e Iñapari (Madre de Dios) con 36.3°C, precisó el Senamhi.

Noche “muy fría”

Los distritos de Candarave (Tacna), Caravelí, Chuquibamba y Pampacolca (Arequipa), así como San Gabán (Puno) soportaron una noche catalogada por el Senamhi como “muy fría”, al registrar temperaturas de -0.4° C, 7.4° C, 2.8° C, 1.4° C y 8° C, respectivamente.

Asimismo, una noche “fría” se reportó en las localidades de Capaso e Ilave (Puno), con valores mínimos de -13.6° C y -3.2° C, respectivamente; lo mismo que en Coracora (Ayacucho) con 2.4° C y Acobamba (Huancavelica) con 3.2° C.

Andina

Deja un comentario