Inicio ACTUALIDAD Policiales Policía incautó más de S/ 4 millones falsos en Ancón

Policía incautó más de S/ 4 millones falsos en Ancón

La Policía incautó un total de 4 millones 500 mil soles y 2 millones 600 mil dólares falsos en un operativo realizado en el distrito de Ancón, informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

En conferencia de prensa, Medina detalló que, gracias a esta acción policial, se logró desarticular a la banda criminal “Los Boleteros de Ancón”, capturándose a 6 de sus presuntos integrantes.

Los detenidos han sido identificados como Cynthia Becerra  (34), Giovanna Inquitulpa  (39), Eduardo Peñaloza (39), Walter  Rojas (32), Ever Salazar  (34) y Rolando Chávez  (40).

Medina precisó que las denominaciones de estos billetes falsificados van desde los 10 hasta los 100 soles, y que su distribución en el mercado constituye un problema no solo local sino también internacional.


«A esta organización criminal se le encontró en plena elaboración de los billetes», agregó Medina.

Destacó la labor policial en la lucha contra la falsificación de dinero y agregó que estas intervenciones denotan un buen trabajo y una actitud proactiva de los policías.

Las intervenciones se realizaron a la altura del paradero Simusa de la avenida Industrial y en el asentamiento humano Villamar en el distrito de Ancón.

La policía encontró maquinaria para el secado, insumos químicos, cintillos de seguridad, entre otros materiales.

Medina estuvo acompañado por el director general de la Policía Nacional, general Richard Zubiate y director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Juan Sotil.

Fuente: Andina

Deja un comentario