Inicio Politica Ing. Marcial Palomino afirma que tiene proyecto para el sector agrícola de...

Ing. Marcial Palomino afirma que tiene proyecto para el sector agrícola de la Región

813
0
Compartir

El candidato de APP, Ing. Marcial Palomino, sostuvo que él proviene de padres agricultores y ganaderos y no va a traicionar a ese sector. “Me comprometo hoy, que con ellos tenemos que hacer más agua, el sembrado de agua en la parte altoandina; cuando hay lluvias, captación y el represamiento de lagunas como el caso de Vichaycocha. Necesitamos más fronteras agrícolas para ocupar mano de obra. Nuestros hermanos agricultores, urgente necesitan la titulación de sus tierras. No son propietarios y por eso no tienen acceso al crédito. Hoy en día la DIREFOR no trabaja. También les vamos a dar maquinarias para su descolmatación y defensa ribereña para la época de lluvia”.


Dijo que se les debe hacer plantas de procesamiento para cuando bajen los precios de las cadenas productivas. “Ahora se sacan vinos y piscos gracias al Gobierno Regional, a través de PROCOMPITE y Planes de Negocio. Vamos a procesar los lácteos, las paltas, las manzanas, los cítricos. Con eso vamos a ocupar mano de obra y crear puestos de trabajo”, señaló.

“También es importante la descontaminación, ya Huaral tiene el dinero para su Planta de Tratamiento. Eso va a descontaminar la bahía y las playas, pero otras provincias no lo tienen y eso vamos a trabajar. Los hermanos agricultores riegan con aguas servidas y esa producción llega a nuestras mesas y nos enferma la salud”, concluyó.

Deja un comentario