Inicio ACTUALIDAD Politica Ing. Marcial Palomino afirma que tiene proyecto para el sector agrícola de...

Ing. Marcial Palomino afirma que tiene proyecto para el sector agrícola de la Región

El candidato de APP, Ing. Marcial Palomino, sostuvo que él proviene de padres agricultores y ganaderos y no va a traicionar a ese sector. “Me comprometo hoy, que con ellos tenemos que hacer más agua, el sembrado de agua en la parte altoandina; cuando hay lluvias, captación y el represamiento de lagunas como el caso de Vichaycocha. Necesitamos más fronteras agrícolas para ocupar mano de obra. Nuestros hermanos agricultores, urgente necesitan la titulación de sus tierras. No son propietarios y por eso no tienen acceso al crédito. Hoy en día la DIREFOR no trabaja. También les vamos a dar maquinarias para su descolmatación y defensa ribereña para la época de lluvia”.


Dijo que se les debe hacer plantas de procesamiento para cuando bajen los precios de las cadenas productivas. “Ahora se sacan vinos y piscos gracias al Gobierno Regional, a través de PROCOMPITE y Planes de Negocio. Vamos a procesar los lácteos, las paltas, las manzanas, los cítricos. Con eso vamos a ocupar mano de obra y crear puestos de trabajo”, señaló.

“También es importante la descontaminación, ya Huaral tiene el dinero para su Planta de Tratamiento. Eso va a descontaminar la bahía y las playas, pero otras provincias no lo tienen y eso vamos a trabajar. Los hermanos agricultores riegan con aguas servidas y esa producción llega a nuestras mesas y nos enferma la salud”, concluyó.

Deja un comentario