Inicio ACTUALIDAD Arq. Martha Coca aclara sobre expresiones vertidas por el sacerdote Lucio Trujillo

Arq. Martha Coca aclara sobre expresiones vertidas por el sacerdote Lucio Trujillo

“He quedado sorprendida por las declaraciones del Padre Lucio Trujillo. No las esperaba. No tengo nada contra ellos, pero no pierden la oportunidad de hablar de mí. Estamos empeñados en que no se logre la desafectación y cuando le preguntan a él sobre eso, dice que eso lo está haciendo el Ministerio”, declaró.

Explicó que la desafectación es un trámite que tiene que solicitarlo alguien y presentó copia de la solicitud presentada al Ministerio (Conseguida al amparo de la Ley de Transparencia). Con eso demostró que hay una solicitud de desafectación cultural.
“Para restaurar no se necesita desafectar. Desafectar es quitarle el título de Patrimonio Cultural. Cuando un bien es patrimonio Cultural de la Nación, no lo puedes modificar. Lo que tienes que hacer es restaurarlo, es decir, devolver las características originales del bien y eso es lo que hay que hacer”, indicó.


Finalmente señaló que ella piensa que hay un desconocimiento total y ese desconocimiento los ha llevado a hacer un trámite equivocado. Indicó que las vigilias son manifestaciones silenciosas en las que se ha expresado el desacuerdo con la demolición de la iglesia y con el retiro de la condición de Patrimonio, sin molestar ni faltar el respeto a nadie.
Dijo que la Homilía de una Misa fue dedicada a hablar contra ella y eso le ha acarreado críticas de un sector de la feligresía, a través de las redes sociales, por lo que señaló la necesidad de esta aclaración.

VIDEO: Sacerdote de Huaral pide respeto y cordura en el tema del templo de Huaral

Deja un comentario