Inicio Locales Amplían 5 meses más de prisión preventiva a chofer del accidente de...

Amplían 5 meses más de prisión preventiva a chofer del accidente de Pasamayo

 

* Por el Delito: Homicidio Culposo.

En audiencia realizada en la sala N°1, del establecimiento Penitenciario de Carquín, el Dr. WILLIAM SANDIVAR MURILLO, Juez del Juzgado Investigación Preparatoria Transitorio de Huaral declaró fundado en parte al Requerimiento de Prolongación de Prisión Preventiva, solicitado por el representante del Ministerio Público, contra la persona de CHRISTIAN CESAR QUILLAHUAMAN CUSIHUAMAN por el plazo de cinco meses, que vencido que sea, se computará desde el 1 de octubre 2018 hasta el 1 de marzo 2019.

Así mismo indicó que se oficiará a la Sala Penal de Apelaciones, dando cuenta de la prolongación de la prisión preventiva por el plazo de cinco meses.

La solicitud del señor fiscal se fundamenta a que es un caso complejo y que el imputado se encuentra con la medida de coerción procesal de prisión preventiva, la misma que vencía el 1 de octubre del 2018.


Menciona el señor Fiscal: “Que se le atribuye al acusado de CESAR QUILLAHUAMAN CUSIHUAMAN, de ser el autor del hecho producido el 02 de enero del años en curso, a las 11:20 horas aproximadamente, toda vez que se encontraba conduciendo el vehículo remolcador con semirremolque, de palca de rodaje AFJ-758/D9V-974, excediendo el límite máximo de velocidad superior a 45 km/h, en el kilómetro 15.920 de la carretera panamericana norte, con dirección a la compañía Minera Raura-Oyón, proveniente del distrito de Ate-Lima, por el kilómetro 17.800 de la carretera Panamericana Norte(Serpentín de Pasamayo), en sentido de sur a norte, invadió parcialmente el carril del sentido contrario(carril oeste), hecho que produjo el impacto con el tercio delantero izquierdo del ómnibus de la empresa San Martín de Porres, ocasionando que el conductor Dionisio Javier Tapia Arévalo, perdiera el control de la unidad, despistándose y caer al abismo de 200 metros de profundidad. Hecho que tuvo consecuencia fatal, la muerte de cincuenta y dos pasajero y lesión de seis pasajeros”.

Deja un comentario