Inicio ACTUALIDAD Cinta en aimara «Wiñaypacha» representará al Perú en los Oscar y Goya

Cinta en aimara «Wiñaypacha» representará al Perú en los Oscar y Goya

Filme de Óscar Catacora es el precandidata peruano para los premios. México buscará las nominaciones con «Roma», de Alfonso Cuarón

«Wiñaypacha», la primera película peruana grabada íntegramente en lengua aimara, será la precandidata peruana para los premios Oscar y Goya, según anunció la Dirección del audiovisual, la fonografía y los nuevos medios (Dafo).


Dirigida por Óscar Catacora, la cinta ha cosechado ya reconocimiento fuera del Perú. En el Festival Internacional de Cine de Guadalajara fue elegida Mejor Ópera Prima y logró el premio Mayahuel a la mejor fotografía; además, obtuvo una mención honrosa en el Festival Internacional de Cine de las Alturas de Jujuy (Argentina).

Las candidaturas peruanas para los dos premios son remitidas a ambas academias por el Ministerio de Cultura. En los próximos meses, estas instituciones definirán a las nominadas para sus respectivas categorías.

LAS REPRESENTANTES INTERNACIONALES
Otros países también ya han elegido a sus candidatas a los Oscar y el Goya. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a «Roma», de Alfonso Cuarón, como la representante de México para ambos premios.

Deja un comentario