Inicio Locales JNE excluye, definitivamente, a Elizabeth Díaz, candidata de Fuerza Popular, a la...

JNE excluye, definitivamente, a Elizabeth Díaz, candidata de Fuerza Popular, a la municipalidad de Chancay.

La candidata de Fuerza Popular a la alcaldía del distrito de Chancay, Elizabeth Díaz Villalobos, no podrá participar en la próxima elección Regional y Municipal, al haber sido excluida por el máximo Tribunal Electoral de JNE.

Mediante la Resolución N° 2664-2018/JNE, del 5 de setiembre, el JNE declaró infundado el recurso de apelación presentado por el personero legal del partido fujimorista, liderado por Keiko Fujimori y que lleva como candidato a la municipalidad provincial de Huaral al actual alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade.

La razón de la exclusión se basa, en que la ex candidata Elizabeth Díaz y actual alcalde accesitaria de Chancay, no consignó en su Declaración Jurada de Vida, la sentencia con carácter de consentida en el proceso abierto en su contra por adeudar y no pagar al Sistema nacional de Pensiones que consta en el Proceso N° 00073-2012-o-1310-JP-CI-01, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero.


 

Esta exclusión, sin lugar a duda, afectará, mucho más, la campaña electoral de Juan Álvarez Andrade, que no venía siendo auspiciosa. Como quien dice: “Tras cuernos palos”

 

Deja un comentario