Inicio ACTUALIDAD Nacional Policía Nacional incauta 1500 celulares con marcas presuntamente falsificadas

Policía Nacional incauta 1500 celulares con marcas presuntamente falsificadas

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 1500 equipos celulares con marcas presuntamente falsificadas, durante un operativo realizado en el centro comercial La Bellota II, ubicado en la avenida Argentina n° 380, en el Cercado de Lima.

Un equipo conformado por 40 efectivos de la Dirección de Policía Fiscal, 120 de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y un representante del Ministerio Público, intervino el 8 de setiembre de forma simultánea doce stands donde se exhibían estos equipos móviles.


En esta acción policial se intervino a 16 personas, cinco de ellos de nacionalidad extranjera, quienes comercializaban los celulares de marcas registradas. Los intervenidos no contaban con la autorización de los titulares del derecho por lo que estarían inmersos en la presunta comisión del delito contra los derechos intelectuales y contra la propiedad industrial.

De acuerdo con las investigaciones, se detectó que personas inescrupulosas compran estos celulares para llevar a cabo extorsión y estafa debido a que son de difícil identificación.

Se conoció que el valor comercial de los 1500 equipos incautados asciende a S/ 1.2 millones.

(NP 1361-2018)

Deja un comentario