Inicio ACTUALIDAD Nacional Alianza Lima la PNP recuperó el control del Matute tras enfrentamientos.

Alianza Lima la PNP recuperó el control del Matute tras enfrentamientos.

Un numeroso grupo de evangélicos del movimiento El Aposento Alto tomó posesión de la explanada del estadio Matute, del club Alianza Lima, aprovechando la falta de seguridad y el silencio de la madrugada.

Alianza Lima: barristas se enfrentan a miembros de iglesia evangélica tras toma de explanada; 9:50 a. m. El jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez, informó que tanto barristas como miembros de la iglesia evangélica fueron retirados del club y de la explanada del estadio Alejandro Villanueva «Matute» de Alianza Lima para evitar cualquier tipo de desmanes. En tanto, aseguró que, tras los enfrentamientos, hay una persona herida y algunos detenidos.

Informe previo

Tras la toma de posesión de la explanada del estadio Alejandro Villanueva «Matute», en La Victoria, por parte de los miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto, los hinchas del club Alianza Lima ingresaron con palos, piedras y bombas lacrimógenas para retirar a los miembros cristianos.


“Tenemos toda la documentación en regla, somos propietarios. Hemos presentado cartas al ministro del Interior, al director general de la Policía, al comisario de La Victoria, al alcalde de La Victoria y el día de hoy estamos tomando posesión. (…) Somos propietarios”, aseguró el hombre que habló en representación del “apóstol” Alberto Santana.

Los barristas de Alianza Lima ingresaron por la zona de occidente del estadio «Matute» y rompieron las maderas colocadas por los miembros de la iglesia evangélica.
Según los videos de Latina, uno de los miembros de la iglesia evangélica terminó herida, con la piedra rota, tras los golpes de los barristas. También se habrían escuchado disparos.

Durante el enfrentamiento, en la referida zona, en la tribuna de occidente del estadio «Matute», no se encontraban policías para resguardar el orden.


 

Deja un comentario