Inicio ACTUALIDAD Popilio Mejía: No vamos a permitir que las mineras sigan contaminando el...

Popilio Mejía: No vamos a permitir que las mineras sigan contaminando el río

Al intervenir en el Foro de Recursos Hídricos, el candidato de Somos Perú, don Popilio Mejía Aley dijo: “La preocupación de Popilio Mejía es el agua. Soy miembro de dos Juntas de Usuarios, en Huando y La Esperanza Baja, por eso me interesa la forma en que vamos apoyar el tema del agua, desde la Municipalidad Provincial de Huaral. En un eventual gobierno de Popilio, nuestro compromiso es trabajar con todas las empresas involucradas”, expresó.

Luego manifestó: “No es posible que Huaral no cuente con un relleno sanitario, nuestras autoridades que han pasado, no se han preocupado y por eso la basura se ha tirado y se sigue tirando al río. Eso es responsabilidad de los alcaldes anteriores”.


“En la quebrada de Añasmayo, una empresa minera está contaminando el río. No he escuchado preocupación alguna de los expositores, no han dicho absolutamente nada, ni se han hecho un mea culpa por no fiscalizar. Popilio Mejía se compromete a fiscalizar a estas empresas mineras, para que cumplan con las normas sobre el medio ambiente y los compromisos que asumen con las comunidades. Tienen que respetar a los comuneros y a todas las personas. Me solidarizo con la actual lucha de los comuneros y pueden estar seguros que nosotros no vamos a permitir que sigan contaminando el río”, finalizó.

Deja un comentario