Inicio Locales Rosa Elena Balcázar: A nuestras autoridades siempre les ha faltado voluntad por...

Rosa Elena Balcázar: A nuestras autoridades siempre les ha faltado voluntad por nuestra cultura

La Arq. Rosa Elena Balcázar, candidata a la alcaldía provincial de Huaral por el partido Patria Joven (El torito), empresaria vinculada al sector turístico, estuvo en el espacio “Análisis-Enfocando el horizonte político”, de Huaralenlinea, donde señaló que ya tiene casi 20 años trabajando en el aspecto turístico, habiendo logrado el empoderamiento de Rúpac y de la Gastronomía huaralina.

Dijo que con respecto a su primer trabajo, logró que en el año 1999 se declare a la Ciudadela de Rúpac como Patrimonio Cultural de la Nación y posteriormente se le Declare en Valor, gracias a lo cual se viabilizó la carretera hasta Pampas, reduciendo el trekking de 8 a 3 horas.

Pero reconoció: “Nunca tuvimos el acompañamiento de alguna autoridad distrital o provincial. Tocamos puertas logrando el respaldo de la Universidad San Martín de Porres y la Universidad de Arte Orbal, logrando ganar el concurso “Turismo cuida”, con el que se hizo una publicación a todo lujo sobre Rúpac”. Dijo que gracias a ese esfuerzo, los hijos de la Comunidad están regresando a invertir en turismo y ya no solo viven de la agricultura y ganadería.


Manifestó que igualmente se ha logrado un empoderamiento respecto a la Gastronomía, gracias al cual Huaral aparece en el mapa del MINCETUR y como un destino gastronómico mundial, que incluso llevó a 4 empresarios del rubro, a la Casa Blanca de EEUU.

Luego señaló que: “De parte de las autoridades ha faltado siempre voluntad política para recuperar lo nuestro, nuestra cultura, nuestras tradiciones y costumbres. Por eso nuestro objetivo es claro como gobierno municipal: Convertir a Huaral en la Primera Provincia turística de la región”, expresó.


 

Deja un comentario