Inicio ACTUALIDAD India: caída de puente en Calcuta deja un muerto y 25 heridos

India: caída de puente en Calcuta deja un muerto y 25 heridos

565
0
Compartir

El puente de Majerhat, en el este de la India se desplomó ayer y las autoridades aún desconocen si existen más heridos o víctimas mortales entre los escombros. Las cifras oficiales señalan que el –repentino- colapso del puente en Calcuta ha dejado un muerto y 25 heridos.

El puente en mención se caracterizaba por ser una concurrida autopista, razón por la que cuando colapsó varios vehículos –públicos y privados – quedaron aplastados y otros atrapados entre el asfalto y piedras.
Consultados por la prensa por la cantidad de muertos y heridos, las autoridades dijeron que si bien la cifra no es exacta hay más de una veintena de heridos, cifra que fue confirmada por un médico del Hospital Seth Sukhlal Karnani.

. .

Al respecto, Mamata Banerjee, primera ministra de Bengala Occidental dijo que tenía conocimiento de que bajo el puente funcionaba una oficina y que tras el colapso los trabajadores habrían quedado atrapados.
¿Por qué se desplomó el puente de Majerhat?

Mamata Banerjee señaló que las causas del derrumbe aún son desconocidas y que la principal labor del gobierno -hoy- es rescatar a todas las personas afectadas en su totalidad. “El resto de la investigación se hará más tarde”, sentenció.

La caída de este paso elevado ha traído a la memoria el colapso del puente Morandi en Génova, el mismo que se desplomó el 14 de agosto y dejó 41 muertos y decenas de heridos.

Deja un comentario