Inicio ACTUALIDAD Conoce cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en el Perú

Conoce cuáles son las carreras mejor y peor pagadas en el Perú

Los 10 ingresos mensuales más altos de trabajadores jóvenes corresponden a los que estudiaron carreras universitarias específicas, reveló un estudio del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo.

El ránking se realizó en base a información de jóvenes de 18 a 29 años que egresaron entre el 2011 y el 2015 y muestra que la carrera universitaria mejor pagada es la de Medicina, con S/4 157 de remuneración mensual. En segundo lugar está Ingeniería de Telecomunicaciones con S/4 159; Ciencias Políticas con S/4 141; Geología con S/4 037; Ingeniería Civil con S/3 873; Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo con ingreso promedio mensual de S/3 820.

Los que estudiaron carreras relacionadas a Administración ganan S/3 810. Los ingenieros industriales S/3 790; los ingenieros mecánicos S/3 722.
Foto: Ponte en Carrera

Las peores remuneradas
Según el mismo estudio, los que egresaron de Educación Inicial son los que reciben el sueldo más bajo. Su sueldo mensual es de S/ 1591. Los de Educación Primaria perciben S/ 1 673; los de Educación Secundaria S/ 1 775 y quienes siguieron otras carreras vinculadas a Educación S/1 780.
Foto: Andina


¿Y las carreras técnicas?
Entre los que egresaron de un Instituto de Educación Superior también existen escalas en los sueldos. Los técnicos mejor pagados son los de Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo. Esta rama de la ciencia es la genera más ingresos también a nivel de carrera universitaria. Los jóvenes técnicos perciben S/3 500.

Foto: Andina

En segundo lugar están los técnicos en Arquitectura. Luego los que egresaron de Marketing. Como terceros están los que estudiaron Ingeniería Civil. En cuarto lugar, quienes siguieron Ingeniera Eléctrica. Los de Diseño y Ciencias de la Comunicación ganan entre S/2 327 y S/2 203.

Foto: Ponte en Carrera/Las carreras técnicas mejor pagadas

Los profesionales que requieren las empresas en América Latina
Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), empleos como programador de Software, asistente de salud, ingeniero civil, científico de alimentos, ingeniero biomédico, analista de estadísticas y especialista en seguridad cibernética serán son los más solicitados en la región.

Deja un comentario