Inicio ACTUALIDAD Candidata Doris Morales de Somos Perú: MPH no tiene una participación en...

Candidata Doris Morales de Somos Perú: MPH no tiene una participación en la educación

La profesora Doris Marilú Morales Alcalde, es candidata a regidora de la Municipalidad de Huaral, con el número 1 de “Somos Perú”, participó en un diálogo con Huaralenlinea, sobre temas puntuales de su candidatura. Actualmente se desempeña como Directora de la Institución Educativa No 21009 de Huaral.

Dijo que “Lo peor que se puede hacer es no hacer nada; se puede hacer algo desde donde uno está. Los cambios son un proceso que se tiene que ir implementando poco a poco, para que las personas sientan la necesidad de que se tienen que ir cambiando algunas cosas, de a poco”. Fue al tratar el tema educativo desde la perspectiva municipal.


“Lamentablemente en Huaral, de parte de la Municipalidad no ha habido una participación en este sector. Si bien existe una Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte, que desarrolla talleres y cursos vacacionales, pero no ha atendido lo que es la educación; el trabajar mano a mano de manera articulada con la UGEL. Creo que solo coordinan los desfiles y no hay un trabajo que realmente impacte. Si lo han hecho, no lo hemos sentido los docentes, y cuando por alguna necesidad hemos recurrido a la Municipalidad, no hemos recibido apoyo. Eso es lo que se tiene que corregir”, argumentó.

“La Ley Orgánica de Municipalidades, propicia por ejemplo el Proyecto Educativo Local, que tenga que ver con el turismo y la identidad que Huaral no lo tiene. Tal es el caso de la iglesia matriz de Huaral, que es un patrimonio que se debe salvaguardar por encima de todo, pero para eso se necesita tener identidad, interés, compromiso. Cuando uno tiene bien cimentada la identidad, uno quiere rescatar, porque es lo que se va legar a los hijos y nietos”, indicó.

Dijo que para trabajar sobre el tema de la identidad y muchos otros que tanta falta hacen en Huaral, espera que la población apoye con su voto a Somos Perú este 7 de octubre, votando para alcalde por el señor Popilio Mejía Aley.

Deja un comentario