Inicio ACTUALIDAD Destacados ¿Qué carreras que se necesita estudiar para trabajar en la NASA?

¿Qué carreras que se necesita estudiar para trabajar en la NASA?

La NASA, desde su creación en 1958, investiga diversos misterios que oculta el universo, ya sea en la búsqueda de planetas habitables para la humanidad o en el impacto ambiental de nuestro planeta. Para ello, necesitan personas capacitadas que aporten con el estudio y análisis que encuentran en el espacio exterior.

Sin embargo, ¿Qué carrera se necesita estudiar para ser parte de la NASA? Aquí te mostramos algunas profesiones que requiere la agencia espacial de los Estados Unidos.
Ingeniería aeroespacial

La Administración Nacional de Aerostática y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) necesita vehículos y artefactos que vuelen en la atmósfera, sobre todo aviones, misiles o equipos espaciales utilizados por los astronautas. Por ello, la agencia quiere profesionales de la carrera de ingeniería espacial, ya que están capacitados para diseñar dichos instrumentos.

Ingeniería informática

Esta profesión es fundamental en la NASA, ya que precisa sistemas de monitoreo constante e interpretación de datos que reciben desde las misiones espaciales. Además, aportan en el desarrollo de sistemas inteligentes y se familiarizan con robots, algoritmos y telecomunicaciones.

Ingeniería ambiental


Para analizar el calentamiento global, las lluvias, los glaciares o el salitre del océano de la Tierra; La NASA cuenta con el apoyo de Ingenieros ambientales, ya que su función principal es medir el impacto ambiental de los vehículos o artefactos que envían desde el espacio.

Ingeniería de telecomunicaciones

Desde el espacio, un astronauta necesita comunicarse con alguien quien se encuentre en la Tierra, es por ello que, necesitan el apoyo de un ingeniero de telecomunicaciones, ya que su función es desarrollar el sistema de comunicación a distancia. Asimismo, se dedica a la radiofonía, la televisión y las redes digitales que se emplean dentro de una nave espacial y base terrestre.

Ingeniería electrónica

Estos profesionales se encargan de crear los sensores e instrumentos en las plataformas de lanzamiento de las naves. Además, solucionan problemas vinculados con los sistemas electrónicos.

Ingeniería química

Su función es el tratamiento de combustibles que emplean en los artefactos y vehículos que vuelan hacia la atmósfera. Además, aporta con el cuidado del medio ambiente.

Astronomía

Sin duda esta es la profesión mas requerida por la NASA, ya que se encargan de explorar e investigar sobre la física del Universo, ya sea sobre las galaxias, estrellas, planeta u otros cuerpos celestes.

La República

Deja un comentario