Inicio ACTUALIDAD Transferirán más de S/59 millones para lucha contra violencia a la mujer

Transferirán más de S/59 millones para lucha contra violencia a la mujer

El Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 59’295.634 a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, para financiar acciones de prevención y atención de casos de violencia contra la mujer. Así lo dispuso a través del Decreto Supremo Nº 192-2018-EF, publicado este lunes en el diario oficial El Peruano.

Vale precisar que estos recursos se destinarán a ocho pliegos y 18 gobiernos regionales, los cuales implementarán acciones de acuerdo a sus competencias.

El documento también destaca la creación de la “Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer”, el cual aprobó un Plan de Acción Conjunto cuyas acciones son financiadas con estos S/59 millones, a fin de ejecutar medidas urgentes para el trabajo articulado contra la violencia de género.

Este plan busca un trabajo articulado de los sectores Mujer y Poblaciones Vulnerables, Educación, Economía y Finanzas, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social, Interior, Salud, Cultura, así como el Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, y sociedad civil organizada.


Del total de la transferencia, el MIMP dispondrá de S/8,3 millones, el Poder Judicial de S/9,1 millones y el Ministerio Público de S/6,4 millones, que serán destinados hacia acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

Además, se destinarán S/5,4 millones al Ministerio de Salud para la implementación de centros de salud mental comunitarios, ampliación de módulos de atención al maltrato infantil y capacitación al personal, en el marco de la lucha contra la violencia a la mujer.

De la misma forma, S/ 5,4 millones serán destinados al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos recibirá , S/ 5,6 millones al Ministerio del Interior, S/ 7,8 millones a la Defensoría del Pueblo, S/ 150 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Deja un comentario