Inicio ACTUALIDAD Dictan 36 meses de prisión preventiva para Cuellos Blancos del Puerto

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Cuellos Blancos del Puerto

El Poder Judicial (PJ) dictó 36 meses de prisión preventiva para 13 investigados que integrarían la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, entre los que se encuentra el empresario Antonio Camayo.

El juez Manuel Chuyo Zavaleta, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, fue quien dictó los 36 meses de prisión preventiva.

Entre los implicados se encuentran el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Luis Cavassa y el empresario Mario Mendoza.


La investigación preliminar del Ministerio Público pudo establecer que dicha organización criminal, presuntamente liderada por el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, habría estado diseñada mediante redes de corrupción.

Cada una de ellas habría estado integrada por funcionarios que son actualmente investigados en diversas instancias jurisdiccionales.

El juez Chuyo empezó la lectura de su resolución a las 10:40 horas del sábado y la finalizó en la madrugada de este domingo. Horas antes, el magistrado escuchó los alegatos de los investigados

Deja un comentario