Inicio ACTUALIDAD Policía Nacional decomisa droga camuflada en toronjas

Policía Nacional decomisa droga camuflada en toronjas

Gracias a acciones de inteligencia, la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó en Loreto más de 31 kilogramos de cocaína que eran trasladados mediante la modalidad de encomienda.

A bordo de una embarcación fluvial, agentes de la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) Iquitos y la representante del Ministerio Público se constituyeron por inmediaciones de la comunidad de Sinchicuy en el distrito de Indiana.

En la zona intervinieron la embarcación El Gran Diego II, con matrícula N° IQ-50942 procedente del distrito de Islandia. Se le realizó el registro vehicular mediante el cual se halló 104 toronjas contaminadas con cocaína, que eran trasladadas en calidad de encomienda. También se incautó un costal de arroz sin documentación alguna en cuyo interior se encontró un paquete de esta droga.


Dado estos hallazgos, se procedió a la detención del mestre de la embarcación identificado como Coky Huaya (23) y el decomiso de las sustancias ilícitas. Por disposición de la fiscal, fueron trasladados a la sede de la Divmctid para continuar con las investigaciones.

Con presencia de la representante del Ministerio Público, el perito químico de la Fiscalía y el abogado defensor, se procedió al pesaje y descarte de la sustancia ilícita. Las pruebas de campo arrojaron positivo para pasta básica de cocaína con el peso de 31.250 kilogramos. (Mincetur)

Deja un comentario