Inicio ACTUALIDAD JNE convoca a partidos a la firma del Pacto Ético Electoral

JNE convoca a partidos a la firma del Pacto Ético Electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará este lunes una ceremonia para la firma del Pacto Ético Electoral, el cual se espera sea suscrito por representante de 22 partidos políticos que presentan candidaturas en diversas circunscripciones del país en el marco de las Elecciones 2018.

El evento se realizará desde las 4:30 p.m. en el Museo de Arte de Lima (MALI). De esos 22 partidos, 20 presentan candidatos para la Alcaldía de Lima, cuya presencia también se espera.
Según informa el JNE, las organizaciones políticas y los candidatos que firmen el pacto asumirán 11 compromisos éticos referidos a la prevención y lucha contra la corrupción; la exposición de los planes de gobierno y a la práctica de valores para una convivencia pacífica y respeto mutuo sin violencia ni ataques personales.


Los compromisos también se refieren a la preservación del ornato, el retiro de propaganda electoral después del día de las elecciones y la intervención en los debates electorales organizados por el JNE.

En la actividad participarán las autoridades del JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como de organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario