Inicio ACTUALIDAD Nicolás Maduro acusa a Jaime Bayly de «mandarlo a matar»

Nicolás Maduro acusa a Jaime Bayly de «mandarlo a matar»

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra el periodista peruano Jaime Bayly tras el presunto atentado que se realizó en Caracas el pasado sábado.
Las declaraciones de Maduro salieron a flote luego de que Bayly ironizara en su programa sobre el ataque al mandatario con unos drones durante un evento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

«Es fácil que desde un canal de televisión de Estados Unidos se mande a matar a un presidente. ¿Qué pasaría si un periodista fanfarrón como este, desde una televisora de Venezuela, mandara a asesinar al presidente de Estados Unidos? Lo enjuiciaríamos, porque eso es un delito grave», agregó.
Declaraciones de Jaime Bayly
Como se sabe, el periodista y presentador peruano suele ironizar con toda clase de temas, sobre todo, si se trata de Nicolás Maduro, a quien Bayly ha criticado en varias ocasiones.


Me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron, me conminaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso, pero fui y los escuché. Me dijeron: El sábado vamos a matar a Maduro con drones, hemos probado los drones en Caracas, funcionan. Y yo les dije: hágale, vamos para adelante, dijo Bayly en su programa.
Tengo buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de fuentes muy confiables que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir .Entonces los gringos van a tratar de ayudar a los rebeldes venezolanos, pero este es un problema que tienen que arreglar los propios venezolanos ahí dentro. Ahora bien, sí, con ayuda logística y tecnológica de los gringos, continuó.

Esta es una conspiración y vendrán otras, cuyos autores son todos hombres de honor, militares, policías, ex militares, ex policías venezolanos. Esta no es una conspiración de intelectuales o de artistas, afirmó.

Cabe destacar, que el gobierno de Maduro ha manifestado que actuará en contra de los autores intelectuales del ataque, entre ellos, Juan Requesens, detenido el martes pasado.

Deja un comentario