Inicio ACTUALIDAD Policiales Áncash: capturan a sujeto que intentó prender fuego a su pareja

Áncash: capturan a sujeto que intentó prender fuego a su pareja

Agentes de la comisaría de Casma detuvieron Yonatan Laban Yanac, de 22 años, luego de que su conviviente lo denunciara por intento de feminicidio. La agresión se registró el domingo por la noche en el asentamiento humano Villa Hermosa, en la ciudad de Casma.

Thalía Cutamanca Consolación, de 20 años, señaló a las autoridades que su pareja y agresor llegó a casa ebrio y le tiró un puñete en el rostro cuando ella iba a marcharse, la amenazó de muerte con una navaja y luego le roció combustible. La víctima logró huir del lugar antes de que le prendiera fuego.


La mujer reveló a las autoridades que Laban la sometía a constantes agresiones físicas y psicológicas, debido a los celos. Asimismo pidió a las autoridades que hagan justicia, pues teme que al ser liberado pueda matarla o hacerle daño. «Es una pesadilla la que estoy viviendo, él me ha dicho que tarde o temprano me va a matar. Por favor, ayúdenme», expresó la joven.

El fiscal de la Fiscalía Penal Mixta de Casma, Edwin Ramos Herrera, ha iniciado las investigaciones por el presunto delito de intento de feminicidio. En tanto, Yonatan Laban permanece detenido en la dependencia policial de Casma.

Según el Ministerio de la Mujer, de enero a junio se han reportado 2,052 casos de violencia en Áncash. Además, se han registrado 70 feminicidios y 163 intentos, en el primer semestre del año, en el país.

Deja un comentario