Inicio ACTUALIDAD Destacados Nuevos audios revelan que Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores...

Nuevos audios revelan que Walter Ríos daba ascensos a cambio de favores sexuales [VIDEO]

Nuevos audios revelan cómo el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, acosaba a algunas trabajadoras de su sector para pedirles favores sexuales a cambio de «ayudarlas» inexplicables nombramientos y ascensos.

El primero de los audios, que fueron difundidos por el programa televisivo dominical Punto Final, muestra cómo una primera mujer acosada lo rechaza, aunque su identidad no fue revelada.
Sin embargo, en el resto del reportaje televisivo se presentó otros audios, entre ellos, la conversación con Cinthya Celeste Vargas Farías, a quien ayudaría para alcanzar un mejor puesto laboral en la Corte del Callao.

La intervención de Ríos se vería tras la renuncia de Aldo Mayorga, quien fue jefe de la unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Callao, y ordenara a su asistente Gianfranco Paredes que realice los trámites para que Cinthya Vargas asuma el cargo.

«Y la doctora Cinthya Celeste Vargas Farías a más tardar el día lunes, te va a presentar el Currículum para llevarlo igual que lo hemos llevado el de UAF a la Suprema. Para que la designen ya en el más corto plazo, que vamos nosotros también a impulsar», le indica Walter Ríos a Paredes, quien tuvo todos los papeles listo al día siguiente.


En el siguiente audio, el expresidente de la Corte del Callao le explica a Vargas que deberían dejar las cosas como están, pues dentro de la Corte ya corre el rumor de su relación sentimental entre ellos, y que hasta el mismo César Hinostroza ya sabría ello.

«Yo lo sé, yo lo sé. Que él quiso estar contigo. Yo lo sé. Pero él me ha comentado que le han llegado, también, comentarios. Tú sabes que su mujer tiene muchos amigos ahí ¿entiendes?», le dijo Ríos a Vargas Farías, confirmando que Hinostroza Pariachi también estuvo interesado en estar con ella.

Luego, en vista que el rumor crecía muy rápido, Walter Ríos la llama para indicarle que, «por su salud», dejaría sin efecto su encargo en la unidad de Planeamiento y Desarrollo, ya que el asunto se había «prostituido».

A pesar de los aparentes problemas que tendría por Cinthya Vargas, Ríos llama otra vez para ofrecerle que presentara sus documentos en algún concurso vigente en el Consejo Nacional de la Magistratura, ya que él la ayudaría.

Sin embargo, Vargas Farías no fue la única acosada sexualmente. Según las actas de seguimientos de vehículos del Estado, que utilizaba el magistrado, estos no solo se estacionaban en restaurantes y centros comerciales, sino en hostales y hoteles.

Deja un comentario