Inicio ACTUALIDAD Nacional Francia: Multarán a quienes lancen piropos o silben a mujeres

Francia: Multarán a quienes lancen piropos o silben a mujeres

Comentarios sexuales, silbidos y piropos obscenos serán castigados con un pago hasta de 750 euros. La medida fue adoptada este miércoles por autoridades de Francia, quienes implementaron una nueva legislación para incluir estos casos de acoso.

Al respecto, Marlène Schiappa, ministra de Igualdad de Género señaló «El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad (en Francia). A partir de ahora lo será». Por tanto, quienes incurran en estas acciones podrían pagar una multa hasta de 750 euros.
La norma fue aprobada días después de la difusión de un video en YouTube que muestra a Marie Laguerre, una joven que la semana pasada fue golpeada en la cara tras haberle increpado a un hombre por sus comentarios sexuales.


A través de su cuenta de Twitter, la ministra dio a conocer la ley y agradeció a los parlamentarios que la respaldaron. “La ley contra la violencia sexual y de género acaba de ser votada unánimemente. Gracias a los parlamentarios. Esto no es una meta, sino el comienzo de una aplicación decidida para erradicar la violencia contra la mujer, un cambio de sociedad.”, dice el tuit.

El hecho ocurrió a vista y paciencia de transeúntes y comensales, quienes al notar la agresión se muestran sorprendidos. Tras la agresión la mujer explicó que lo encaro porque el sujeto la había estado persiguiendo y haciendo piropos lascivos.

«Lo que es clave es (…) que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos», declaró Schiappa este jueves.

Deja un comentario