Inicio ACTUALIDAD Destacados Venezolanos inician trámites para posesión de terrenos en Casma – Áncash

Venezolanos inician trámites para posesión de terrenos en Casma – Áncash

Los ciudadanos venezolanos en Casma que conforman la asociación “Hermandad venezolana en Perú” ya se encuentran posesionados en los terrenos del asentamiento humano Caminos del inca y han iniciado los trámites para poder consolidar tener un lote donde puedan vivir. Asimismo, la dirigencia del sector les ha brindado las facilidades para que puedan hacer vivencia junto a sus familias.

En total son 16 familias conformadas en su mayoría por profesionales, médicos, ingenieros, abogados, etc. Todos ellos ya han realizado el pago de S/. 16.80 soles correspondiente al certificado domiciliario que otorga la Municipalidad Provincial de Casma y solo se encuentran a la espera que la dirigencia les emita el certificado de morador para solicitar sus constancias de posesión ante el juzgado de paz no letrado.

Correo, llegó hasta Caminos del Inca, un arenal ubicado a unos 20 minutos de la ciudad. La zona no cuenta con servicios básicos y los terrenos en su mayoría se encuentran solo circulados por la mayoría de los habitantes, los pocos posesionarios señalan que es difícil permanecer en el lugar; sin embargo, la necesidad por tener una vivienda hace que permanezcan a pesar de las dificultades. Los moradores han comprendido la situación de los venezolanos y se comprometieron en brindarles apoyo para que poco a poco puedan armar sus predios.


En las redes sociales las reacciones han sido muy en contra de los ciudadanos de Venezuela, incluso el sub prefecto de Casma, Cesar Castillo, cuestionó a la Municipalidad por no llevar un control adecuado del ingreso de los extranjeros.

“El municipio no ha realizado ningún trabajo de empadronamiento para verificar los antecedentes y el número exacto de los extranjeros que ingresan a la ciudad”, expresó Castillo.

En total se calcula que más de 500 venezolanos han ingresado a la provincia de Casma, muchos de ellos solo cuentan con pasaporte y son pocos los que tienen carnet de extranjería, lo que no les permite acceder a algunos beneficios que entrega el gobierno peruano. Para llegar hasta la zona donde está ubicada la “Hermandad venezolana en Perú” se tiene que coger colectivos hacia Villahermosa, el pasaje cuesta 3 soles por el difícil acceso hacia el sector.

Deja un comentario