Inicio ACTUALIDAD Destacados Corte del Santa dictó 25 cadenas perpetuas por violación sexual desde 2017

Corte del Santa dictó 25 cadenas perpetuas por violación sexual desde 2017

Un total de 25 cadenas perpetuas para casos de violación sexual en agravio de menores de edad, se han dictado hasta lo que va del año 2018 y parte de 2017, en el distrito judicial del Santa; en la región Áncash.

Así lo dio a conocer el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, quien además informó que hay 56 condenas efectivas por delitos contra la libertad sexual y otros 48 fallos con orden de cárcel por los delitos contra el pudor. En ambos casos, los agraviados son menores.

Las estadísticas fueron dadas a conocer por el juez Salazar, luego de reuniones con miembros del Módulo Penal, en donde se aplica el vigente Código Procesal Penal.

El juez superior destacó que las cifras “demuestran la efectividad con la que se viene aplicando la sanción” de los delitos de violación y actos contra el pudor en agravio de menores. Además refirió que hay un preocupante incremento de la incidencia de casos de estos delitos en el Santa.


“Esta evaluación revela el alto índice de criminalidad en este delito, lo cual nos conlleva a alertar a los padres respecto al cuidado que deben tener con sus hijos para evitar ser captados por estos sujetos. Las instituciones que administramos justicia estamos sancionando con celeridad y queremos que la población conozca en cifras estos resultados”, afirmó.

El titular de la Corte Superior del Santa ratificó el compromiso adoptado desde las instituciones que integran el sistema de justicia a fin de salvaguardar la integridad de los menores, buscando de esta manera prevenir la violencia y sancionar los delitos con efectividad. Sin embargo, consideró necesario reformar la legislación penal con iniciativas innovadoras, a fin de no esperar que se cometa el delito, para buscar alternativas de solución.
“Es un tema preventivo que todos debemos adoptar y sancionar con firmeza también a los menores de edad que cometan estos execrables hechos”, concluyó.

Andina

Deja un comentario