Inicio ACTUALIDAD Kylian Mbappe recibe nominación al mejor jugador de la FIFA con 19...

Kylian Mbappe recibe nominación al mejor jugador de la FIFA con 19 años

Otro hito histórico llevará el nombre del francés Kylian Mbappe. Esta vez, el jugador de 19 años se mete al selecto grupo de nominados al premio como mejor jugador de la FIFA (The Best FIFA Football Awards en inglés), entre los que se cuentan a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Mbappé competirá también contra sus colegas Antoine Griezmann y Raphael Varane, los belgas Eden Hazard y Kevin de Bruyne, el británico Harry Kane, por Croacia Luka Modric y Mohamed Salah por Egipto.

La reciente victoria de Francia en el Mundial de Rusia ha hecho que la selección gala sea la más representada en las nominaciones, en las que brilla por su ausencia el brasileño Neymar.
El brasileño que milita París St. Germain junto a Mbappé, no pudo destacar en Rusia 2018, condicionado por contratiempos físicos y una falta de puesta a punto evidente tras su larga lesión, motivo por el cual no ofreció la frescura habitual de su fútbol en los estadios rusos.


En el fútbol femenino las candidatas son Lucy Bronze (ING/Olympique Lyonnais); Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo), Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyonnais), Amandine Henry (FRA/Olympique Lyonnais), Samantha Kerr (AUS/Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (JAP/Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (GER/Olympique Lyonnais), Marta (BRA/Orlando Pride), Megan Rapinoe (USA/Seattle Reign) y Wendie Renard (FRA/Olympique Lyonnais).

En el apartado de entrenadores, el del Atlético de Madrid, Diego Simeone: el del Barcelona, Ernesto Valverde, y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid la pasada temporada, figuran entre los once nominados.

Junto a estos tres, el resto de candidatos desvelado este martes por la FIFA son el francés Didier Deshamps, ganador del pasado Mundial, el croata Zlatko Dalic, finalista en Rusia 2018, el seleccionador ruso Stanislav Cherchesov, el inglés Gareth Southgate, el técnico español de la selección belga, Roberto Martínez, Pep Guardiola (Manchester City), Massimiliano Allegri (Juventus) y Jürgen Klopp (Liverpool).

 

Deja un comentario