Inicio ACTUALIDAD Nacional Sacerdote que fue detenido en un hostal con una menor fue puesto...

Sacerdote que fue detenido en un hostal con una menor fue puesto en libertad

El sacerdote Ronald Jerry Peña Miranda (38), quien fue intervenido el último sábado con una menor de 16 años en el interior de un hotel en el centro poblado de Pacanguilla (provincia de Chepén), tenía una relación sentimental con la escolar.

Según señala la fiscal Noemí Sánchez Moreno, la menor de iniciales L. L. R. A. (16) dijo en su declaración que llevaba desde el mes de enero saliendo con el párroco Peña Miranda y que son enamorados.

«Si bien es cierto, dicha persona (Ronald Peña) ha sido intervenida en un hotel en compañía de una con una menor de 16 años. Esta menor señala que tiene una relación de enamorados con esta persona y que las relaciones que ha tenido con esta persona han sido voluntarias», indicó Sánchez Moreno, fiscal a cargo de la investigación.


Como se sabe los agentes del Escuadrón de Emergencia de Chepén intervinieron al párroco en un hostal ubicado en la avenida Piura N° 117.
Párroco es detenido en hostal con una menor de edad

«La niña nos explicó que se trata de una relación de enamorados y la relación es desde enero (de este año) y entonces en ese sentido no estamos en un delito de violación sexual», señaló Sánchez Moreno.

Cabe señalar que el párroco Ronald Jerry Peña Miranda fue profesor de Religión de la menor en un colegio de Guadalupe.

El sacerdote fue puesto en libertad y quedó en calidad de citado. Además el vehículo intervenido fue entregado.

Deja un comentario