Inicio ACTUALIDAD Nacional Cusco: tránsito se ve interrumpido por caída de nieve

Cusco: tránsito se ve interrumpido por caída de nieve

Una inusual fuerza en las nevadas y granizadas se han registrado en los últimos días en todo Cusco, lo cual ha perjudicado considerablemente las vías de transporte de la región.
El fenómeno climatológico se registró desde las 3 de la mañana del día de ayer. Los pasajeros y conductores tuvieron que pernoctar en el lugar hasta la espera de maquinaria (excavadora) que inició con las labores de rehabilitación desde el día de hoy.

Sin embargo, el Senamhi informó que las precipitaciones sólidas y líquidas (granizada, nieve y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad persistirán hasta la madrugada del lunes 23 de julio, principalmente en la sierra sur.


Las provincias en alerta son, Acomayo, Anta, Calca, Espinar, Quispicanchi, La Convención, Cusco, Paruro, Urubamba, Canas, Canchis, Chumbivilcas y Paurcartambo.
Venta de pasajes pese a obstrucción de vías

Mediante la emisora Radio Quillabamba algunos ciudadanos se comunicaron para denunciar a las empresas de transporte que hacen la ruta Quillabamba – Cusco por continuar vendiendo pasajes desde ayer, pese a que sabían que no había pase. Pidieron a las autoridades fiscalizar, ya que arriesgan la vida de los pasajeros.

Asimismo, varios pasajeros están varados pidieron mayor coordinación entre los municipios locales con Provías Nacional, encargado de la ruta, para que se hagan cargo de la vía que se encuentra dañada en algunos tramos.

(Texto enviado por Janet Lobo, y fotos enviados por Sebastien Jallade mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Deja un comentario