Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Reseña | Island – Capítulos 2

Reseña | Island – Capítulos 2

Capítulo 2: Porque no quiero que lo lamentes

Rinne desvela que tiene una enfermedad de la isla, llamada el “síndrome oídio” y por eso no puede salir de día. Cuando esta se va a dormir, Setsuna hace las tareas asignadas a su trabajo.
Por otro lado, Karen se encuentra en clase. No presta atención al profesor debido a que está totalmente pendiente de un folleto de la familia Ohara que anuncia que buscan una criada. Ella evita a sus amigas para poder atender otro asunto.

Cuando Setsuya termina, se dirige a la biblioteca a investigar sobre el síndrome de Rinne. Por el camino se encuentra con las amigas de Karen que les indican que está cerrada. El sube hasta el santuario para poder visitar a Sara.

Al intentar bajar hasta la biblioteca para intentar asesinar a Setsuna, no pueden debido a que el alcalde se encuentra abajo. El la busca porque quiere que regrese a su hogar porque la adoptaron tras fallecer sus padres.

La leyenda de la isla

Sara le explica la historia de las tres familias. En su momento, existían tres chicas con los mismos nombres que las tres sucesoras de las familias actuales. Rinne estaba enamorada de su hermano, Setsuna y era recíproco. Lo que ocurría era que Karen le gustaba el chico también así que le pidió a la sacerdotisa negra que maldijera a Rinne y ella terminó suicidándose. Él fue a ver a la sacerdotisa para poder terminar con la maldición. Lo que debía hacer era esperar a que Rinne volviera a nacer para reencontrarse con ella. El chico recibió el nombre de Sanzenkai ya que significa “protector del cosmos”.

Sara intenta convencerlo de que se acerque a ella para explicarle el posible porque de su existencia, aunque solo intenta asesinarlo. Setsuna se aleja de allí y se dirige a su ahora hogar. Allí encuentra a Karen sentada en uno de los sofás. El intenta persuadirla de que se vaya ya que viene a intentar conseguir el puesto de criada de la casa. Rinne baja y regaña al chico debido a que estuvo mucho tiempo fuera. Él la fuerza a que se ponga ropa de criada y no cumpla la decisión de su padre. Ella termina siendo contratada.

Paseando por la playa con Rinne, ella y el confirman que es el destino quien los ha unido.


Al día siguiente, Karen se presenta en su puesto de trabajo ya que en primavera se graduará y quiere conseguir dinero para irse de la isla. Ellos descansan de camino a casa en una tiendecita por el calor. La anciana que los atiende se desmaya por falta de su medicina y se descubre que tiene el mismo síndrome que Rinne.

¿Qué es el síndrome oídio?

Ellos van a ver a Sara para conseguir entender la leyenda y la relación que tiene esta con el síndrome. Él consigue relacionarlo de manera que la leyenda se creó a partir de la enfermedad.

Al regresar a casa, el habla con la madre de Rinne. Esta le explica que su hija no tiene dicha enfermedad y que todo comenzó cuando perdió la memoria hace cinco años. Al olvidarse de quien era, empezó a pensar que era la Rinne de la leyenda.

El sale de paseo de nuevo con ella, simula una escena en su cabeza de lo que pasaría si le dijera directamente que piensa. Al volver a la realidad, el intenta ser un poco más persuasivo, aunque a ella le afecta cualquier cosa que él diga respecto a su supuesta enfermedad.

Conclusión

En este segundo episodio de Island las expectativas respecto a la trama del anime aumentan debido a su gran desarrollo y explicación.

En primer lugar, han explicado que tipo de enfermedad es el “síndrome oídio”. Como bien explican, se trata de una rara enfermedad relacionada con la luz del sol. Además, a través de dicha enfermedad se generó la leyenda de la isla. Bajo mi punto de vista, la explicación de la leyenda y la relación con una enfermedad endémica es perfecta. Además de ser muy visual y, además, es una historia bonita, aunque es un poco típica.

Luego, Rinne, piensa que es la chica de la leyenda. Podría serlo si tuviera dicha enfermedad, aunque su madre dice que no la tiene y que todo comenzó hace cinco años. A la misma vez de esto, la madre de Karen se marchó y los padres de Sara fallecieron. Tengo ganas de que expliquen de manera clara y precisa que fue lo que pasó hace cinco años en cada una de las tres familias.

Por otro lado, el protagonista de la historia, Setsuna, aún no ha recuperado la memoria. Pienso que la irá recuperando a lo largo de los capítulos. Así, se podrá ir enlazando para averiguar por qué ha viajado hasta allí.
Fuente :SomosKudasai

Deja un comentario