Inicio ACTUALIDAD Aparece resolución de juez Hinostroza que absuelve a condenado por violación de...

Aparece resolución de juez Hinostroza que absuelve a condenado por violación de una niña

A los dos audios que vienen apareciendo sobre el juez supremo César Hinostroza Pariachi revelado por Panorama e IDL-Reporteros sobre un presunto tráfico de influencias con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora aparece una resolución que pone aún más al magistrado en el «ojo de la tormenta».

Se trata del Recurso de Nulidad N°3303 de la Segunda Sala Penal Transitoria del 24 de febrero de 2017 mediante el cual Mauricio Faustino Huamani Saldívar fue librado de la condena por el delito contra la libertad sexual en las modalidades de violación sexual de menor de edad y de proposiciones sexuales a adolescentes, a quien se le había impuesto 30 años de pena privativa de la libertad.


Empero, con esta nueva resolución suscrita por el juez Hinostroza Pariachi y otros cuatro magistrados se le absolvió al condenado por violación de la acusación fiscal e incluso se dispuso la anulación de los antecedentes penales y judiciales. En dicha resolución se ordena «su inmediata libertad».

Cabe precisar sin embargo, que el audio sobre una presunta negociación en un caso de violación que denuncia IDL Reporteros data de abril de 2018.

Deja un comentario