Inicio ACTUALIDAD Costo de las viviendas se incrementará en 2% en los próximos seis...

Costo de las viviendas se incrementará en 2% en los próximos seis meses

471
0
Compartir

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que el precio de las viviendas en nuestro país aumentaría en un 2,03% dentro de los próximos seis meses en base al 19° Informe Económico de la Construcción.

Según detalló Guido Valdivia, director ejecutivo de esta institución, uno de los factores que explican esta alza de precios está vinculado al incremento en el valor de los terrenos y de la mano de obra, el cual es ajustado por el sector cada cierto tiempo.

“Otro factor es que cuando se reactiva el mercado, como está ocurriendo ahora, la diferencia entre oferta y demanda ocasiona una presión por los precios. Eso va a ocurrir siempre que tengamos oferta insuficiente con respecto a la demanda”, dijo para La República.


Además, explicó que este incremento se sentirá más en el mercado inmobiliario salvo las viviendas que pertenezcan a los programas Mi Vivienda y Techo Propio.

“Esencialmente la vivienda que no está regulada por los programas sociales (podría subir más). Estos ajustan su precio en función de la inflación. Los topes de Techo Propio y Mi Vivienda se actualizan en función de ese crecimiento”, detalló el experto.

Deja un comentario