Inicio ACTUALIDAD ​Trabajadoras del hogar denuncian acoso y abusos sexuales

​Trabajadoras del hogar denuncian acoso y abusos sexuales

Los casos de violencia contra la mujer se incrementan en el país, ahora el gremio de trabajadoras del hogar denunciaron que también víctimas de esta problemática, por lo que demandaron a las autoridades acciones efectivas para frenar los índices.

Adelinda Díaz, secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadoras del Hogar del Perú (Fentrahogarp) aseguró que viven en situación de violencia ya que son abusadas sexualmente, físicamente o psicológicamente por los dueños de las casas o sus hijos y la mayoría de ellas no denuncian por temor a quedarse en la calle o por no contar con pruebas de estos abusos.


Mencionó que en Perú son más de 400 mil las trabajadoras que diariamente se encargan de los hogares contribuyendo al crecimiento económico del país; sin embargo, no se reconocen sus derechos ni se les brinda políticas de protección, y por el contrario, muchas veces son explotadas por las agencias informales y empleadores.

“La discriminación es también una situación permanente que enfrentan, ya que en muchas casas son obligadas a usar baños, platos y utensilios diferenciados. Estos maltratos se trasladan también a los espacios públicos donde no se les permite ni mojar los pies en las piscinas y menos entrar a las playas que visitan los jefes”, aseguró Díaz.

Deja un comentario