Inicio ACTUALIDAD Minedu asegura que huelga nacional de maestros fue suspendida

Minedu asegura que huelga nacional de maestros fue suspendida

La huelga de maestros que acataba un sector del magisterio liderado por Pedro Castillo, presidente del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, fue suspendida este martes 3 de julio.

El Ministerio de Educación (Minedu), informó que Castillo comunicó esta decisión sobre la paralización que empezó el lunes 18 de junio, a la que en un primer momento se sumó el 5% de maestros del país.

El Minedu saludó la decisión de retornar a clases por parte de los docentes que acataron la huelga, así como de «retomar la ruta del diálogo». Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Pese a que la huelga de maestros fue declarada ilegal, un sector de docentes continuó con esta medida en algunas regiones del país, entre ellas Apurímac, donde se registraron incidentes entre los docentes que no se sumaban al paro y quienes sí.


El porcentaje de maestros que asistía a sus labores con normalidad en aquella región hasta ayer era del 69,6%, mientras que el jueves pasado el porcentaje fue de 67,6%.

Hasta el último lunes, el Minedu indicó que el 96,7% de estudiantes del país venía recibiendo clases con normalidad y no se veían afectados por la huelga de maestros, que ya se encontraba en su tercera semana.

Como se recuerda, el pasado 22 de junio el Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima informó, mediante una resolución, que Pedro Castillo no forma parte ni preside ningún sindicato magisterial.

Deja un comentario