Inicio Locales Gareca niega negociaciones con la FPF: «Soy un técnico libre, puedo escuchar...

Gareca niega negociaciones con la FPF: «Soy un técnico libre, puedo escuchar a cualquiera»

El entrenador argentino Ricardo Gareca aún no define si continuará vistiendo el buzo de la selección peruana. Culminado el Mundial, el «Tigre» ya no tiene vínculo laboral con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

«En estos momentos soy un técnico libre. Mi contrato terminó en noviembre de 2017. Se amplió con el Mundial, estaba en el contrato. Yo no renuncio, en estos momentos soy un técnico libre. Es lo único que puedo decir», explicó Gareca hoy en conferencia de prensa.
Gareca de vacaciones
El «Tigre» se tomará vacaciones en Argentina antes de tomar una decisión sobre su futuro en el deporte. La propuesta desde la federación es que Gareca tome las riendas de la Blanquirroja por cuatro años más.

«Le he pedido al presidente de la FPF tomarme el tiempo necesario para lo mejor para el comando técnico. Si perdura el interés de la FPF, consideraré lo que veo mejor», aseguró el entrenador. «Se me venció el contrato. Tengo la posibilidad de escuchar a cualquiera», concluyó.

No hay negociaciones
Gareca también reveló que no existen negociaciones con la FPF u otra institución para firmar un contrato.


«Negociaciones no hay, porque preciasamente pedí tiempo. Hay una relación muy estrecha, excelente con la FPF desde todo punto de vista».

«No voy a tomar ninguna decisión hasta que tenga el descanso necesario. Estuvimos muy avocados en lo que fue el Mundial».

Lo quieren en Videna
El entrenador Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ofrecerán una conferencia de prensa mañana. La cita es en la Villa Deportiva Nacional (Videna) al mediodía.

Mediante sus redes sociales la FPF no confirmó de qué tema se tratará en la reunión. Como se sabe, el contrato del «Tigre» con la FPF venció al fin del Mundial, donde Perú fue eliminado en la fase de grupos.

Ayer el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, destacó que su principal tarea es hacer que Gareca siga vistiendo el buzo blanquirrojo. «Estamos en total disposición para renovarle. Es mi prioridad que se quede Ricardo Gareca», aseguró al programa Punto Final.

El director deportivo de la Federación, Juan Carlos Oblitas, fue de opinión parecida unos días antes. «En este momento hay una prioridad, que no es ningún secreto: la posibilidad de que Ricardo [Gareca] y su cuerpo técnico se quede con nosotros. Es lo más importante en este momento», señaló el exfutbolista para RPP.

Deja un comentario