Inicio ACTUALIDAD Dictan prisión preventiva para médico acusado de haber violado a su hija

Dictan prisión preventiva para médico acusado de haber violado a su hija

A nueve meses de prisión preventiva ha sido enviado Mariano Rogelio Torres Torres, quien es acusado de haber violado sistemáticamente a su hija de 13 años en la provincia iqueña de Palpa. El sujeto trabajaba como médico cirujano en el Hospital de Apoyo de la zona.

La menor de edad pudo realizar la acusación gracias a la ayuda de la directora de su colegio, Liliana Aguado Alvarado. Según los resultados del médico legislta, la niña tiene signos de desfloración antigua y «signos de actos contranatura», dio a conocer el diario Correo.


Además, en cámara Gesell la víctima confesó que su padre le realizaba tocamientos indebidos desde años atrás, sin embargo que la violación sistemática se da desde abril del 2017.
El hombre subía a su cuarto, la ultrajaba y la amenazaba con hacerle daño a sus hermanos y a ella si confesaba algo. Su hermana, de 15 años, se percató que ella siempre bajaba llorando de su habitación, sin embargo la menor le decía que era porque sufría caídas. El acusado ha negado todos los cargos en su contra.

El juzgado Mixto de Palpa dictó 9 meses de preventiva y Torres Torres fue trasladado al penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica. Un familiar de la agraviada ha contado que 20 años atrás el acusado ya había sido sentenciado por violación en Huánuco, sin embargo de los 15 de la pena solo purgó 3 años. Su expediente fue archivado.

Deja un comentario