Inicio ACTUALIDAD PNP capturó a cuatro integrantes que se dedicada a la trata de...

PNP capturó a cuatro integrantes que se dedicada a la trata de personas

El personal del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Depintrap) de la Policía Nacional del Perú (PNP), capturó a cuatro integrantes de la organización criminal Los Carboneros de Chaupimarca, la cual se dedicaba al delito de trata de personas en Cerro de Pasco.

La acción policial, ejecutada el jueves 25 de mayo en la noche, se hizo en el nigth club El Carbón, ubicado en la avenida Yali S/N, Chaupimarca, previas coordinaciones con la comisaría de Familia, tras una investigación y seguimiento realizado durante un mes.

De acuerdo con la información obtenida por la PNP, los presuntos tratantes Miguel Príncipe Chombo (22), Olga Grijalva Calzado (42), Víctor Hinostroza Baldeon (56) y Eden Willy Rapri Navarro (39), captaban a niños, niñas y adolescentes con el fin de explotarlas laboral y sexualmente.


Como resultado de esta intervención, los efectivos rescataron a tres adolescentes de entre 16 y 17 años de edad. “Fui acogida por una mujer de 42 años aproximadamente, la cual tenía el seudónimo de Olga, y el dueño es un tal Eden Rapri”, dijo una de las víctimas.

En su testimonio las adolescentes rescatadas indicaron haber sido captadas para trabajar como meseras, pero hacían de damas de compañía desde hace una semana antes del 25 de mayo.

La PNP también incautó S/3 291,60 y otras especies (tickets de diversos colores y cuadernos de registro de ventas), que servirán como pruebas del delito que en ese lugar se cometía. Las investigaciones del caso las realiza el Ministerio Público. (NP 809–2018)

Minter

 

Deja un comentario