Inicio ACTUALIDAD Destacados Declaran ilegal la huelga que llevan a cabo profesores de diversas regiones

Declaran ilegal la huelga que llevan a cabo profesores de diversas regiones

El Ministerio de Educación (Minedu) declaró ilegal la huelga nacional indefinida que llevan a cabo los docentes en diferentes regiones del Perú, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución de Secretaría General Nº 157-2018-MINEDU señala que las regiones incluidas en esta declaratoria son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
La norma indica que los que acaten la huelga incurren en los supuestos previstos en los literales a), b) y d) del artículo 20° del Decreto Supremo N° 017-2007- ED, Reglamento de la Ley N° 28988, Ley que Declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial.


La Secretaría General del Minedu pondrá en conocimiento del Órgano de Control Institucional de cada Gobierno Regional y de la Dirección Regional de Lima Metropolitana el contenido de la presente resolución, para determinar el cumplimiento y uso adecuado de los fondos públicos.

La presente resolución está refrendada por la secretaria general del Minedu, Jéssica Reátegui Veliz.

Deja un comentario