Inicio ACTUALIDAD Pasamayo: amplían hasta diciembre prohibición para buses

Pasamayo: amplían hasta diciembre prohibición para buses

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió las restricciones para la circulación de vehículos de transporte de personas por Pasamayo.

El 2 de enero pasado, 52 personas murieron cuando un bus de transporte interprovincial cayó por el abismo de esta carretera. Sin embargo, El Comercio reveló esta semana que el estado peligroso de la vía sigue igual. Incluso el bus siniestrado se mantiene en el lugar.
A través de la resolución directoral N° 2715-2018-MTC/15, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, el MTC extendió hasta diciembre las restricciones para minivanes y buses (categorías M2 y M3) destinados al servicio de transporte de personas. La primera restricción se dio en enero, luego de la tragedia.


Será aplicable para todo el tramo de la Ruta Nacional PE-1NA, conocido como Serpentín de Pasamayo, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de norte a sur. Los vehículos M3 deberán ir por la Variante de Pasamayo.

La norma precisa que la restricción “estará sujeta a evaluación permanente a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas complementarias correspondientes”.

Deja un comentario